- Nitrex Querétaro, México Gana Premio Al Mérito Empresarial 2020 -

Nitrex Querétaro, México Gana Premio Al Mérito Empresarial 2020

Nitrex Querétaro, México Gana Premio Al Mérito Empresarial 2020

Estamos orgullosos de anunciar que Nitrex Querétaro, México se llevó a casa los máximos honores en el prestigioso Premio al Mérito Empresarial QRO 2020, obteniendo el 1er lugar en la categoría de competitividad. El Premio al Mérito Empresarial es el más alto reconocimiento de la industria otorgado por la Autoridad Ejecutiva del Estado de Querétaro a organizaciones, empresas e instituciones cuyos logros impulsan el desarrollo del comercio exterior, la competitividad global y la responsabilidad social empresarial.

En palabras Ing. Marco Del Preete III, Presidente Suplente del Comité Organizador, “…para nosotros , la trayectoria de organizaciones, empresas e instituciones que se destacan por sus acciones, todas con un alto compromiso y amor por Querétaro, merecen un reconocimiento especial, como el Premio al Mérito Empresarial que en la categoría de Competitividad es manejada a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Nuestra participación e involucramiento como Gobierno del Estado de Querétaro, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, nos permite activamente premiar a los finalistas en las siguientes categorías: Comercio Exterior, Competitividad, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Ciencia y Tecnología… ” 2020 marca la undécima edición del Premio al Mérito Empresarial QRO, y este concurso en constante crecimiento celebra a un ganador y varios homenajes en cada categoría.

Carlos Llerena, Gerente de Planta de Nitrex Querétaro, comentó: “Estamos extremadamente orgullosos del personal de Nitrex Querétaro por ser partícipes de este reconocimiento y agradecemos también al Comité Organizador y Evaluador del concurso por otorgarnos este honor y por reconocer nuestros esfuerzos en calidad total y mejora continua como medio para incrementar nuestra competitividad. Felicitaciones al equipo de Nitrex Querétaro y a todos los galardonados y homenajeados que continúan elevando el nivel de excelencia de los estándares de manufactura en Querétaro y en México ”.

Cada año, se envían cientos de solicitudes a la competencia. Tras un proceso de selección y verificación de varias etapas, el Comité de Evaluación analiza las solicitudes consideradas para el premio en la primera ronda. Luego, el Comité Ejecutivo lleva a cabo evaluaciones en dos fases, en primer lugar evaluando el SGC, las prácticas comerciales, la responsabilidad ambiental, las leyes laborales y el cumplimiento del gobierno, y en segundo lugar se reúne para clasificar y seleccionar a los ganadores y nominados honorables. Antes de COVID, los premios fueron entregados por el Gobernador del Estado en una ceremonia en vivo; sin embargo, el formato de presentación ha cambiado en los últimos dos años y ahora se lleva a cabo como un formato híbrido, uno que combina una reunión en vivo de los participantes con la presencia virtual del Presidente del Comité Ejecutivo.